Reabren y cierran la vía Medellín a Manizales

Casi 24 horas después del derrumbe que cerró la vía Medellín a Manizales, la Concesión Pacífico tres habilitó nuevamente el paso y despejó el gran alud de tierra, rocas y material vegetal que cayó sobre esta carretera nacional el jueves. Sin embargo, en la mañana de hoy, la vía debió ser cerrada de nuevo para terminar de retirara parte del derrumbe que hacía falta. Se espera que la carretera que conecta a las capitales de Antioquia y Caldas vuelva a ser abierta a las 5:00 pm de hoy viernes 12 de enero.

La vía Medellín a Manizales fue cerrada después de que un alud taponara esta carretera nacional y cubriera casi totalmente un camión de carga, afortunadamente el conductor no sufrió heridas y rápidamente fue ayudado por los cuerpos de bomberos de las localidades vecinas.

Esta noche del jueves, el concesionario habilitó la vía, pero la policía de carreteras prefirió esperar hasta este viernes para autorizar nuevamente el paso de vehículos, debido a que las lluvias no cesan en la zona y podría presentarse otro alud.

El deslizamiento se presentó en el kilómetro 52 de la vía Medellín a Manizales , en la entrada al túnel de Irra, sector de La Felisa, y obligó a que el tránsito desde Antioquia hacía el occidente del país y el viejo caldas se desplazara por la vieja carretera a Supia, que obligaba a recorridos más largos en tiempo y distancia.

La cabina del camión atrapado bajo toneladas de tierra y rocas, fue removida y enviada a Medellín para su reparación, mientras que el tráiler con la carga, con un nuevo motor y conductor, continúo su recorrido hacia el occidente.

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *