Refuerzan seguridad del centro de Medellín

Acabar los robos y la extorsión es la meta de las autoridades

Basado en tres temas que preocupan a la Alcaldía sobre el centro de Medellín, seguridad, recuperación del espacio público y el tratamiento de las personas en condición de calle, Federico Gutiérrez anunció la llegada de 265 policías más que reforzarán la seguridad en esta zona de la capital paisa.

“Son 265 policías que reforzarán a los 400 que ya tenemos en el centro de Medellín. Este plan está dirigido a los cuatro parques del Centro en donde se estaban presentando más hurtos. Vamos a recuperar los parques del Centro, también con actividades culturales y sociales, que la gente que visita esos sitios esté tranquila. La orden es precisa: recuperar el Centro ya”, dijo el alcalde.

Los cuatro parques que tendrán tratamiento especial por parte de las autoridades y mayor presencia policial serán el Parque Bolívar, San Antonio, Parque Berrio y la Plaza Botero.

Además de los uniformados, se contará con personal de civil que cumplirá labores de inteligencia y vigilancia contra las bandas que extorsionan y roban en esta zona del centro de Medellín.

El plan se ejecutará en tres etapas

  • Fase de prevención: Busca el fortalecimiento de los frentes de seguridad ciudadana y la red de apoyo del sector, lo que será clave para desplegar las acciones necesarias que permitan garantizar la seguridad y convivencia ciudadana.
  • Fase de servicio de Policía: Fortalecimiento del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes con el fin de garantizar la seguridad de propios y visitantes en estos puntos de la ciudad y el desarrollo de planes focalizados sobre Hoteles y establecimientos abiertos al público, entre otros.
  • Fase de Policía Judicial e inteligencia: Busca de manera estratégica la identificación de puntos críticos del centro de Medellín que serán objeto de intervención, la identificación de los integrantes de estructuras de crimen organizado que delinquen en el centro de la ciudad para su judicialización y captura.

 

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *