RoboRAVE es robótica del mundo en Medellín

Desde este jueves se celebra en Medellín la 16º versión del RoboRAVE, el Mundial de Robótica Educativa que por primera vez será por fuera de los Estados Unidos.

Más de 100 grupos de robótica de 7 países, entre los que se cuentan Estados Unidos, China y México, pondrán a prueba sus habilidades para la robótica en un evento de creatividad y ciencia sin precedentes para nuestro país. La cita es en el pabellón azul de Plaza Mayor, de jueves a sábado, desde las 8 de la mañana. La entrada es libre con boleta.

RoboRAVE 2017 es un evento de Robótica Educativa para estudiantes, maestros y aficionados, que promueve la apropiación de habilidades STEM (siglas en inglés): Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

El RoboRAVE Colombia es organizado por Pygmalion, empresa dedicada al diseño de robótica educativa y de educación tecnológica, que potencia el talento humano para su inserción en la sociedad del conocimiento.

Pygmalion trae este evento de ciudad que busca que jóvenes y maestros incorporen en su formación los principios de la Robótica Educativa: educación, diversión e innovación, como una alternativa de vida que les permita relacionarse con otros universos, conocer diversas culturas, trabajar en equipo, resolver problemas y tomar decisiones, principios que en general hacen un aporte significativo en la formación de un individuo y en su relación con el entorno.

En las competencias los participantes deberán enfrentarse a retos en los que han trabajado durante meses y Medellín será el escenario donde se podrán observar las creaciones de estos ‘gomosos’ de la Robótica Educativa en el mundo.

Además de poner a prueba los desarrollos en Robótica Educativa, el RoboRAVE 2017 busca generar un intercambio de conocimientos y experiencias entre los cientos de participantes, que contribuya al desarrollo social de ellos, de la ciudad y del país.

Toda la agenda de la feria se encuentra en www.roboravecolombia.org

1 Comment

  1. 2 Noviembre, 2017 at 10:23 am — Responder

    Reciban un cordial saludo,

    La revista Estilo Gerencial, dentro de sus objetivos, iniciará una sección de divulgación científica y tecnológica, por lo que les agradeceríamos nos incluyeran en sus bases de datos de medios y nos cuenten con quién nos podemos comunicar para gestionar la realización de entrevistas.

    G.M. Wilson
    Revista Estilo Gerencial
    estilogerencial.com
    Móvil: 3105102373

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *