Sancionan a hinchas violentos

Cuatro horas después de ser denunciados en las redes sociales por otros aficionados y barras, doce hinchas violentos y desadaptados sociales fueron señalados por las autoridades como los responsables de los actos violentos que se presentaron en el Estadio Atanasio Girardot durante el clásico entre Medellín y Nacional.

Empezando la tarde, en varios perfiles de redes sociales de aficionados de Nacional y en dos de barras organizadas se denunció a los cabecillas del grupo de hinchas violentos, se dio plenamente la identidad de cada uno de ellos, sus alias y su forma de actuar ante los demás seguidores del fùtbol e incluso ante municipios como el de Itagüí, que patrocinaba sus barras.

Según escribieron en el perfil de Los del Sur, estos desadaptados formaban una barra llamada “la más fiel” y en un principio trataron de robarse las banderas de esa barra nacionalista, pero fueron rechazados y entonces enfocaron su vandalismo contra los del Medellín y la Policía y eso generó los disturbios que incluso llevaron a demorar el inicio del partido.

“Hace casi 3 años fueron expulsados de nuestra barra un grupo de hinchas desadaptados, quienes nunca estuvieron de acuerdo con nuestro trabajo social, cultural y pedagógico, con nuestra filosofía e ideología y quienes durante muchos años fueron un obstáculo para la convivencia en la ciudad…

“Desde entonces se dedicaron de manera esteril a pretender ser una nueva barra de Nacional sin fruto alguno, esto debido a que ni el club, ni la alcaldía, ni la ley, ni la justicia, ni los medios de comunicación, ni la hinchada en general fueron ajenos a su reputación y a sus demostraciones dejándoles clara la imposibilidad de sus intenciones y entonces de manera consecutiva se dedicaron a seguir perturbando la tranquilidad pero esta vez de manera casi anónima y sin repercusión pública debido a su poca fuerza como movimiento más allá de la gravedad de sus actuaciones.

“…. (Al final del partido y como represalia por su expulsión del estadio por parte de las autoridades, agredieron buses de nuestra barra del sector de San Antonio de Prado, dejando daños materiales y 5 apuñalados) y que debemos comprometernos todos los actores más que nunca para lograr que el próximo clásico sea la fiesta que todos merecemos”… Apartes del comunicado de Los del Sur donde señalaba a los culpables

La denuncia fue replicada por hinchas del Medellín y más barras del Nacional, hasta que finalizando la tarde la alcaldía de la ciudad señaló que los primeros doce delincuentes estaban plenamente identificados por las autoridades: Alexis Andrés Jaramillo, Andrés Felipe Alba, Camilo Restrepo, Carlos Andrés Osorno, Cristian Restrepo, Duvan Alexis Jaramillo Zapata, Duvan Medina Luján, Johny Muñoz, Juan Guillermo Luján, Juan Manuel Cárdenas, Sergio Londoño y Fabián Jiménez.

Estos hinchas violentos deberán pagar una multa que asciende a los veinte salarios mínimos legales mensuales, es decir 13.000.000 de pesos cada uno, la cual estará a favor de Coldeportes. De no cancelar la sanción, pagarían pena en prisión.

Además, la resolución dice que estarán sancionados tres años durante los cuales no podrán ingresar al estadio Atanasio Girardot.

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *