Santos ¿Presidente o chantajista?

En lo que los analistas políticos han calificado como una gran metida de pata, el presidente Juan Manuel Santos dijo hoy que “si fracasa el plebiscito las Farc están preparadas para la guerra urbana” lo que fue interpretado como un chantaje para que los colombianos voten positivamente la propuesta del gobierno.

Esas palabras del presidente Santos se dieron durante un conversatorio del mandatario colombiano con el expresidente Felipe González de España, quien en actitud incrédula escucha las palabras.

Los mandatarios se encontraron en esta conferencia en el marco del Foro Económico Mundial, versión Latinoamérica, que se cumple en Medellín.

“Tenemos información amplísima de que las Farc están preparadas para volver a la guerra urbana, eso es una realidad, lo sé y por eso es tan importante que lleguemos a un acuerdo”, dijo Santos.

“Se ha querido decir… No es que si el plebiscito se niega, vamos a poder negociar un acuerdo mejor… no se equivoquen… no es que vamos a volver a la mesa de negociaciones… volvemos a la guerra… esa es la verdad”, ratificó el Presidente.

Las críticas se dieron inmediatamente porque si Juan Manuel Santos es Presidente y a la vez Jefe de las Fuerzas Armadas debería ordenar a estas atacar a esos grupos urbanos, perseguirlos y someterlos a la justicia y no mostrar su falta de fuerza ante eventuales acciones de esos grupos guerrilleros.

“Por boca del Presidente de la República salen con este chantaje…y dice que si no se aprueban los acuerdos entonces las Farc están preparadas para una guerra urbana… eso es intimidar a la ciudadanía con la capacidad criminal de las Farc. Qué tristeza este chantaje”, dijo el expresidente y Senador Álvaro Uribe al unirse a las voces que protestaron por las declaraciones de Santos.

La nueva metida de patas de Juan Manuel Santos se une a declaraciones inapropiadas o imprudentes o fotografías antiestéticas que muestran su mal manejo de las comunicaciones, como la foto oliendo una paca de marihuana o su célebre instantánea sentado en un sanitario y en pijama.

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *