Se acaba plazo para inscribir la cédula

Este jueves 11 de enero vence el plazo para inscribir la cédula y poder votar en las elecciones del 11 de marzo, cuando se elegirán 167 representantes a la Cámara y 102 senadores.

Esta inscripción es para quienes hayan sacado la cédula por primera vez, o desean cambiar de sitio de votación.

En Colombia los ciudadanos pueden acercarse a inscribir la cédula en la sede de la Registraduría más cercana a su lugar de residencia, en horario de 8 de la mañana a 5:00 pm. El jueves 11 de enero las sedes de la entidad prestarán atención al público para inscripción de cédulas hasta las 6:00 de la tarde.

Desde el 11 de marzo de 2017, día en que inició el periodo de inscripción y hasta la fecha, 1.641.635 ciudadanos se han acercado a inscribir su documento de identidad para cambiar su lugar de votación.

En el exterior los colombianos deben inscribirse en embajadas, oficinas consulares o consulados honorarios del país en los países, en el horario estipulado por cada sede. Según el registro oficial, 88.876 ciudadanos han inscrito la cédula fuera del país.

Deben inscribir la cédula las personas que cambiaron su lugar de residencia, bien sea un cambio de barrio, de ciudad, departamento o incluso de país. También, todas aquellas personas que tienen su cédula expedida antes de 1988 y no han inscrito su cédula ni han votado en ninguna de las elecciones celebradas en los últimos 30 años en el país.

El plazo para inscribir la cédula continuará para quienes deseen votar en las elecciones presidenciales, que permitirán este 27 de mayo y 17 de junio elegir al sucesor de Juan Manuel Santos.

El plazo para inscribir la cédula, para el caso  de las elecciones presidenciales, será hasta el 27 de marzo, a las seis de la tarde.

 

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *