Se cayó otro helicóptero del Ejército

El helicóptero del Ejército con matrícula EJC 3380 cayó este martes en la mañana en el cerro de la Mica, en la vereda Cuturú de Segovia, muriendo los militares que viajaban en él.

Es el sexto helicóptero del Ejército que registra un accidente en los últimos cinco años. En el 2017,  en Urabá, una aeronave cayó y sus tripulantes murieron en el percance, sin que hasta hoy se tenga un informe concreto sobre las causas de la tragedia.

En el helicóptero accidentado viajaban como tripulación el Capitán Andrés Acosta, el teniente Jeyson Jácome, el Sargento Segundo Reynel Morales y el Sargento Segundo Gabriel Zapata. Además de los pasajeros Sargento Viceprimero Nicolás Cardona, Sargento Viceprimero Alexander Rodríguez Rodríguez, Soldado Profesional Juan Pablo Uribe Rodríguez, Soldado Profesional Nelson Javier Casallas León y los civiles: William Flórez Roa y Ferney Tapiero Rozo.

Este es el boletín oficial sobre este accidente del helicóptero del Ejército:

“El Comando del Ejército Nacional, se permite informar a la opinión pública que:

  1. En la mañana de hoy pasadas las 9 horas, un helicóptero MI-17 con matrícula EJC 3380 de la Aviación del Ejército que realizaba una misión de movimiento aéreo en la ruta Caucasia – Segovia, en el departamento de Antioquia, se precipitó a tierra.
  1. En este momento tropas de la Séptima División y un Grupo de Investigación de Accidentes de la División Aviación Asalto Aéreo, llegan al lugar donde ocurrió el hecho.
  1. A bordo de la aeronave se encontraba la tripulación integrada por dos oficiales y dos suboficiales y seis pasajeros: cuatro militares y dos civiles, que hacían parte del equipo de mantenimiento de combustibles de la Aviación del Ejército que estaban realizando inspecciones a los puntos de tanqueo ubicados en esta zona del país para garantizar las operaciones en la región.
  1. Según primeras informaciones lamentablemente 7 de los ocupantes fallecieron, y continúan la labor de búsqueda de los otros tres.

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *