Seis colombianos buscan la gloria del Rally Dakar

El Rally Dakar se inició en Perú este sábado con la participación de seis colombianos. Cuatro lo harán en cuatrimotos y dos estarán en autos recorriendo cerca de nueve mil kilómetros, bajo todas las condiciones topográficas y climáticas.

El Rally Dakar es la carrera más dura del mundo y este año recorrerá ese extenso kilometraje entre Perú y Argentina.

Nicolás Robledo, Jhon Trejos, Christian Cajicá y Santiago Bernal harán el recorrido en cuatrimotos, mientras que en autos estarán Mauricio Salazar Velásquez y Mauricio Salazar Sierra.

El equipo Team ADT participará en esta edición del Rally Dakar y la compañía italiana de llantas Pirelli será el patrocinador del equipo con llantas que pertenecen a la referencia Mt 21 Rallycross, con Rin 21 en la llanta delantera y Rin 18 en la trasera. En total llevará 11 llantas traseras y 8 delanteras para ser usadas durante toda la competencia.

La llanta Mt 21 Rallycross, es un neumático diseñado para llegar a los destinos más remotos, con compuesto especial para utilización Off-Road, mayor durabilidad y resistencia. Fue desarrollada específicamente para motoristas trotamundos y especialistas en rallys, que buscan máxima flexibilidad dados los caminos propios de bosques, montañas y desiertos.

Estas llantas cuentan con una carcasa flexible que garantiza gran estabilidad y precisión en los cambios de trayectorias. Una banda de rodamiento optimizada para uso en rutas de tierra y gravilla. Ofrecen un alto rendimiento en conducción todo terreno y cuentan con unos bloques con mayor resistencia a desgarros gracias a un compuesto específico para este uso.

Santiago Bernal es un empresario bogotano y distribuidor oficial de una reconocida marca para motos de alto cilindraje para Colombia, ha sido un apasionado por los deportes de dos ruedas, comenzando a los seis años en su bicicleta, más adelante comenzó a hacer bicicross para luego entrar al mundo de las motocicletas, el enduro y finalmente los Rallys, actividad que ha desempeñado desde el año 2011.

Intento en dos ocasiones, sin éxito, conseguir un cupo en el Rally Dakar hasta que en esta oportunidad, tomó su motocicleta y viajó hasta Marruecos en donde se realiza una carrera de clasificación. Luego de seis días de enfrentarse contra las inclemencias el clima y un terreno difícil, lleno de arena y rocas, obtuvo su cupo para la edición 2018 del Rally Dakar.

Durante su carrera como motociclista, Bernal ha alcanzado diferentes logros, comenzando en 1993 cuando obtuvo el cuarto lugar en el Campeonato Nacional de Enduro, categoría 12 a 15 años. Su primer campeonato llegó en 1996 cuando se coronó como Campeón Distrital de Motocross categoría 125 c.c. En los años siguientes obtuvo otros triunfos hasta que en 2010 se convirtió en el Campeón de las Seis Horas de Enduro de Cundinamarca. En 2013 fue Subcampeón Nacional de Enduro, categoría EZ y ese mismo año obtuvo el primer puesto en el Rally Guajira 800. Continuó participando en campeonatos y competencias hasta llegar, en 2017, al Rally Merzouga en Marruecos donde ocupó el puesto número 28, que le dio el cupo para participar en el Dakar 2018.

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *