Selección Colombia estará en Rusia 2018

La Selección Colombia sólo depende de sí misma para entrar directamente entre los cuatro clasificados al Mundial de Rusia 2018, después de los partidos de esta semana.

La eliminatoria se puso dramática para algunos equipos, desilusionante para otros que ya quedaron eliminados y relativamente tranquila para la Selección Colombia y para Uruguay, que están detrás del super equipo que es Brasil en la tabla general.

Precisamente Brasil lidera con 37 puntos y hace cuatro fechas está clasificado al mundial, Uruguay con su triunfo como visitante de ayer, ante Paraguay, quedó segundo con 27 puntos y la Selección Colombia, gracias a su empate ante los cariocas, en Barranquilla, está de tercera con 26 puntos.

Perú sería el cuarto clasificado directo y Argentina, con Lionel Messi a bordo, considerado el mejor jugador del Mundo, iría al repechaje con Nueva Zelanda.

Chile, Paraguay y Ecuador quedaron pendientes de un milagro, que se ve difícil ante la solidez de los cuatro primeros.

Precisamente el próximo partido de la Selección Colombia será ante Paraguay, en Barranquilla, donde de ganar entrará directamente al máximo evento futbolístico del mundo.

Para Colombia, la fecha diez y siete se jugará el día jueves 5 de octubre en el estadio metropolitano de Barranquilla, en horario que se definirá la próxima semana. En esa misma jornada Chile recibirá a Ecuador, Argentina será anfitriona de Perú, la sorprendente Venezuela será local ante Uruguay y finalmente Bolivia, en la altura de la ciudad de la Paz, enfrentará a Brasil.

La Selección Colombia cerrará el clasificatorio visitando a Perú, en juego que se cumplirá el martes 10 de octubre en Lima.

Así quedó la tabla de la eliminatoria en Suramérica al Mundial de Rusia 2018:

Brasil 37

Uruguay 27

Colombia 26

Perú 24

Argentina 24

Chile 23

Paraguay 21

Ecuador 20

Bolivia 13

Venezuela 8

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *