Selección Colombia: la sangre nueva funcionó

Era lógico, el primer tiempo, con los pulmones funcionando al cien por ciento, la Selección Colombia demostró que era superior y se fue al camerino ganado dos a cero, gracias a goles de James Rodríguez, al minuto diez, y Carlos Bacca, al minuto 41.

Pero para el segundo tiempo, la altura de La Paz hizo efecto en los jugadores que sintieron que el aire se les iba en el estadio Hernán Siles Suazo y por eso los bolivianos, lograron el empate cuando apenas iban 12 minutos de juego.

Pero si la Selección Colombia sentía la presión, la sangre nueva convocada para este partido jugó para ganarse el puesto, la defensa comandada por Jeison y Oscar Murillo, respaldada por la figura inmensa de Daniel Torres, alejaron cualquier opción de gol para los bolivianos.

Así, con ese aparente empate muchos se sentían bien, menos Néstor Pèckerman, quien pensó que podía hacer un tercero y mandó al terreno más sangre nueva. Salieron Juan Guillermo Cuadrado (figura durante todo el primer tiempo), Sebastián Pérez y Carlos Bacca para darle paso a Edwin Cardona, Luis Fernando Muriel y Marlos Moreno y funcionó. Transcurría el minuto 92 y el juvenil Moreno, la figura del fútbol colombiano en el torneo local, recibió pase de James, dejó que Muriel se llevara la marca hacia un lado y se la entregó a Cardona para que este marcara el 3 a 2 final.

Ese gol, recordó el 2-1 de la eliminatoria pasada en las que la tricolor también ganó en los últimos instantes del partido en la capital boliviana.

En sus redes sociales, James Rodrìguez celebrò su gol cien como profesional y aseguró que el equipo se concentrarà totalmente en su próximo desafío, enfrentar al líder Ecuador.

La selección Colombia celebra 3 puntos que le enderezan el camino hacia el mundial Rusia 2018, al llegar a 7 puntos. Volverá al país para enfrentar en Barranquilla a Ecuador. En la capital del Atlántico será nuevamente la sangre joven de los jugadores colombianos la llamada a decir si pensamos en Rusia o no.

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *