Superintendencia felicita a Comfenalco por sobrevivir

El superintendente (E) del Subsidio Familiar, José Leonardo Rojas Díaz, en su visita a Medellín para conocer las obras de remodelación del Parque Comfenalco Guayabal, destacó la gestión de Comfenalco Antioquia en los últimos cinco años para lograr su recuperación financiera y felicitó a los miembros del Consejo Directivo y al director, Carlos Mario Estrada Molina, por el liderazgo que le permitió a la Caja consolidarse como una de las mejores del país.

Para la Superintendencia la decisión de Comfenalco Antioquia de retirarse del Sistema de Salud fue lo más acertado, pues no era un servicio misional. “Pagaron a todos los acreedores y son hoy la única entidad que puede demostrar con realidades que se puede hacer las cosas y que hoy reporta una solvencia financiera y una mejoría económica”, expresó el alto funcionario

Frente a las obras de remodelación del Parque Comfenalco Guayabal el Superintendente manifestó sentirse orgulloso como ente de control pues se ve su calidad y la utilidad que tienen para los afiliados y la comunidad en general. “unas obras que van dirigidas a la población con afiliación A o B, que devengan hasta 4 SMMLV, que son la misión social de las Cajas de Compensación, un sistema que es el brazo social más grande que tiene el Estado colombiano, pues llega a todos los rincones a lo largo y ancho del país. Estas son obras que hacen posible la felicidad de los trabajadores. La Caja está haciendo las cosas bien.”

El Superintendente también felicitó a los directivos de Comfenalco por los 60 años de la Caja al servicio a la comunidad y destacó que este es un momento histórico para la institución pues está en el sendero de reducción de tarifas y mayor cobertura en servicios sociales. “Es fundamental que siga con el manejo que hoy tienen de la Caja, con medidas serias, coherentes, transparentes, que redundan en beneficio de los trabajadores y sus familias en Medellín y Antioquia.”

En el marco de los actos de reapertura del Parque Comfenalco Guayabal el Superintendente del Subsidio Familiar acompañó un recorrido por las nuevas instalaciones que hicieron los miembros del Consejo Directivo, los directivos de la Caja y los medios de comunicación.

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *