Suspenden a Santiago Echeverría por supuesto dopaje

La Comisión Disciplinaria de la Dimayor suspendió al jugador Santiago Echeverría, quien juega en el Deportivo Independiente Medellín, por un supuesto dopaje en la fase clasificatoria del torneo colombiano.

Este supuesto dopaje se habría presentado en noviembre, cuando finalizaba el segundo torneo del año 2017.

Según los primeros datos, el presunto dopaje de Santiago Echeverría se habría presentado el día 1 de noviembre de 2017, fecha en la cual el DIM perdió 2-0 ante el América de Cali.

El partido de ese día se cumplió en la ciudad de Cali y permitió que América se alejara del grupo que peligraba para el descenso y entró a los ocho clasificados de la gran final del fútbol nacional.

Por su parte, el Deportivo Independiente Medellín, en un comunicado público, advirtió que suspendía al jugador de todas las actividades deportivas y competencias y que lo acompañaba en el este duro momento para él y su familia.

El Equipo del Pueblo S.A informa que el día 15 de enero del año 2018, la Comisión Disciplinaria del Fútbol Profesional Colombiano, Dimayor, notificó a la institución la apertura de la investigación y suspensión provisional del jugador SANTIAGO ECHEVERRIA, por el hallazgo de un resultado analítico adverso en el control de dopaje de fecha 01 de noviembre de 2017.

“En tal sentido, y con la obligación de dar cumplimiento a tal resolución, el Equipo del Pueblo S.A suspende al jugador para hacer cualquier actividad deportiva y administrativa relacionada con el fútbol asociado hasta que resuelva su situación disciplinaria.

“Como Club, lamentamos profundamente el momento por el que está pasando nuestro jugador, le trasladamos nuestro apoyo a él y su familia y esperamos que prontamente se aclare este asunto”.

Por el momento, la Dimayor no informó cuál sería el supuesto medicamento o estimulante que dio positivo y se esperará la contramuestra, obligatoria en estos casos, para determinar qué pasará con el defensa rojo.

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *