Tacuate lleva el sabor mexicano a otro nivel

Tacuate nació en la cabeza de los primos David Vélez Ochoa y Camilo Ochoa y hoy nueve años después es un referente de la buena cocina mexicana en Medellín.

Y para celebrar, el restaurante Tacuate cambió de sede, también la carta de sus platos y su lista de cocteles, llevando la gastronomía mexicana al máximo nivel en el paladar de los comensales.

Tacuate es una tribu indígena del norte de México, que se reconoce por su amistad, su amabilidad y principalmente porque es una fraternidad muy unida.

“Tacuate se distingue por prestar un excelente servicio, tener diversidad de platos y la innovación, por eso acabamos de lanzar una nueva carta de cocteles que es creación nuestra. Además, hacemos la diferencia en la atención al cliente, en la decoración, en el ambiente. Nuestra idea es tener un pedacito de México aquí en Medellín”, dice David Vélez Ochoa, uno de sus dueños.

Eso sí, al ver la carta es difícil elegir, por lo que es mejor acudir a los expertos, a sus dueños, quienes cada semestre viajan a México y traen recetas propias de ese país, además de contar con la ayuda de mexicanos que los asesoran en la preparación de su platos.

“Tenemos platos muy mexicanos como son los chilaquiles, el chilorio, que se prepara durante seis horas en una cocción muy baja y que es con cerdo y cebolla caramelizada y que se condimenta con raíces y frutos propios de México y luego se lleva a la plancha y allí se baña en canela, piña, naranja y cebolla. Pero también está la chimichanga que viene con dos tortillas fritas rellenas con carne, pollo, chorizo y chicharrón.

“Pero también recomendaría el burroñoño, que está relleno de tocineta, carne, pollo y chorizo”, agrega.

Al lado de los platos, estos soñadores crearon una nueva carta de cocteles propia, de categoría premium, y que no se encuentra en ningún otro restáurate o bar de Medellín.

Tacuate está cerca al primer parque de Laureles, con precios muy accesibles a todos los bolsillos, pero sobre todo con un sabor que justifica visitarlo.

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *