Tom Dumoulin busca sentarse en el otro trono

Mientras la distancia en minutos y segundos crecía, Tom Dumoulin subía con su camiseta rosada buscando alcanzar al lote líder en el Giro de Italia, y así no perder tanto tiempo antes de la contrarreloj de este domingo que definirá quién es el campeón de la centenaria carrera.

En medio del esfuerzo de Tom Dumoulin, un aficionado con la camiseta de Colombia lo siguió casi 10 metros mostrándole un rollo de papel higiénico, recordándole sus crisis estomacal de la etapa 15 del Giro. Una imagen “graciosa” que la televisión italiana mostró con el líder de la carrera “sentado en el trono” en medio de un campo de flores.

Ese día Tom Dumoulin perdió tanto tiempo que finalmente fue Nairo Quintana quien asumió la camiseta rosada y el liderazgo y quien intentará este domingo quedar como rey de la carrera.
La crítica fue grande pues era agresivo mostrarle el rollo de papel higiénico a un deportista que en la etapa anterior, cuando Nairo Quintana se cayó, bajó el ritmo el grupo líder y esperó hasta que el ciclista colombiano llegara nuevamente a la cabeza de la carrera.

Como todo un señor, Dumoulin demostró que su educación va más allá del fervor tropical de algunos aficionados y por eso, sus palabras y la risa que le despertó el gesto del colombiano muestran la grandeza de este deportista holandés:

Mal día en la bicicleta. No mucho para reír, pero algunos ‘fans’ animando con papel higiénico al menos me hicieron sacar una pequeña sonrisa! Buen humor haha!”, escribió el ciclista.

Ya sin crisis, Tom Dumoulin buscará apoderarse del otro trono. La clasificación la encabeza Nairo Quintana y a 39 segundos está Vincenzo Nibali, a 43 segundos Thibaut Pinot y a 53 segundos el holandés.

La etapa es una contrarreloj de 29,3 kilómetros que terminará en el Duomo de Milán, donde los escoltas de Nairo son especialistas, pero el boyacense tiene las piernas para el menos intentar defender este, el trono que sí quedará para la historia.

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *