Tour de Romandía mira a Boyacá

Demostrando que está en su mejor momento ciclístico en Europa el boyacense Nairo Quintana defendió en un terreno adverso, bajo lluvia y con fuerte frío, su título de líder en el Tour de Romandía y ayudó a que el Movistar Team se apropiara de la clasificación por equipos, cuando sólo falta la etapa de este domingo.

Con su humildad de siempre Nairo dijo a los periodistas que el Movistar Team era básico para él mantener el liderato del Tour de Romandía “Hemos dado un paso importante en esta etapa y vamos para adelante. Los controlamos a todos gracias al buen equipo que tenemos y además pudimos subir al podio a Ion Izaguirre que es muy importante para el equipo y para él”.

Con su chispa campesina, Quintana también dijo que sólo se creerá ganador al pasar este domingo la meta “esperamos mañana estar sin complicaciones, me siento líder, un buen líder para defender mañana la camiseta…pero ganador sólo hasta que pasemos la línea final”.

En la penúltima etapa de esta versión 70 de la competencia ciclística, ganada por el británico Chris Froome del Sky, Movistar Team controló muy bien a Thibaut Pinot, francés que está a 19 segundos de Nairo y al ruso Ilnur Zakarin, ubicado a 26 segundos del colombiano.

En el grupo con Nairo también llegó el paisa Rigoberto Urán, quien ahora ocupa la posición 12 a 2 minutos y 19 segundos del líder.

Esta carrera se considera el preámbulo perfecto, por su topografía, para el Tour de Francia, la gran aspiración de Nairo este año.

Así va el Tour de Romandía:

.1. Nairo Quintana           (Colombia/Movistar)          12h.07:03

.2. Thibaut Pinot               (Francia /FDJ)                  a 19 segundos.

.3. Ion Izaguirre                (España/Movistar)           a 23

.4. Ilnur Zakarin                (Rusia/KAT)                      a 26

.5. Tom Dumoulin             (Holanda/TGA)                 a 57

.8. Rui Faria Da Costa      (Portugal/LAM)                 a 01:12

.7. Simón Spilak               (Eslovaquia/KAT)              a 01:16

.6. Mathias Frank             (Suiza/IMA)                      a 01:16

.9. Bauke Mollema            (Holanda/TFS)                  a 01.24

10. Tejay van Garderen   (USA/BMC)                      a 01:27

 

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *