Transportadores de Itagüí se siente tumbados

Casi toda la flota de buses, de las diferentes compañías de transportadores de Itagüí, paró el servicio y realizó marchas por las principales vías de esa ciudad para protestar por la implementación del solobus, con el cual quedan “tumbados”, según ellos.

Unos 150 buses de diferentes rutas, de todas las empresas de transportadores de Itagüí, cesaron actividades este martes en la mañana, como protesta por la forma en que se les quiere hacer socios de solobus.

La protesta colapsó todas las vías de ingreso hacia los municipios del Valle de Aburrá y durante unas dos horas fue imposible arribar a Itagüí, La Estrella o Caldas.

Los conductores y los dueños de los buses sostienen que desde hoy no tienen tarjeta de operación y que el Área Metropolitana solo les reconoce un 25% de su vehículo para el nuevo cupo en el solobus, es decir que necesitarían chatarrizar cuatro buses para tener derecho a un bus de la nueva empresa transportadora, lo que según ellos no les reconoce ni su historia como transportadores ni los capitales que han invertido a través del tiempo.

La protesta de los transportadores de Itagüí terminó al mediodía y las vías de ingreso a ese municipio y al sur del Valle de Aburrá recuperaron la circulación.

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *