Transporte escolar entra a control en Medellín

Con el inicio de clases, el transporte escolar en Medellín entró en la mira d ela secretaria de Movilidad, la cual realizará operativos en als calles y visitas a los colegios e instituciones educativas para controlar que estos vehículos cuenten con todas la garantías para los estudiantes.

La secretaria hará estos controles al transporte escolar basada en la experiencia del año 2017, cuando realizó 168 operativos, impuso 930 comparendos a vehículos e inmovilizó 137 carros que no contaban con losé elementos de seguridad o tenían sus documentos y seguros vencidos.

Así lo informó la secretaría:

“Con el inicio del nuevo año académico, la Secretaría de Movilidad de Medellín intensifica acciones de educación vial y control para fortalecer la seguridad en el servicio de transporte escolar.

El equipo de Educación Vial visita instituciones en diferentes zonas para motivar a transportadores, padres de familia y estudiantes en prácticas de movilidad segura y garantizar el cuidado de niños y jóvenes en las vías.

Las normas establecen que, en los vehículos de transporte escolar los niños deben estar acompañados de una persona adulta durante todo el recorrido e igual que el conductor esta debe contar con equipo de comunicación. Además indican que los menores de 10 años no se pueden sentar en las sillas delanteras, que el vehículo debe contar con cinturones de seguridad en cada puesto y que la salida de emergencia debe funcionar correctamente.

Otras recomendaciones son:

  • Respetar los límites de velocidad.
  • No exceder el cupo de pasajeros.
  • Llevar los documentos a la mano y al día (extracto del contrato, SOAT, RTM, licencias, documentos personales).
  • Portar la identificación externa de los vehículos.Controles:

Durante 2017, la Secretaría de Movilidad de Medellín realizó 168 operativos en las zonas escolares, se impusieron 930 comparendos y se inmovilizaron 137 vehículos.

Las infracciones más frecuentes en transporte escolar son: falta de documentos como SOAT, revisión técnico-mecánica y  extracto del contrato de servicio; además, ausencia del adulto acompañante y  sobrecupo”.

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *