Trasladan procesos de Bernardo Alejandro Guerra

Suspenden audiencia de este jueves 28 de diciembre.

Argumentando el control preferencial, el procurador Fernando Carrillo solicitó que todos los procesos contra Bernardo Alejandro Guerra fueran trasladados a Bogotá y desde allí se continúen las cinco investigaciones que se siguen contra el concejal por los delitos de injuria y calumnia.

Este jueves, a las 8 y 30 de la mañana, la Procuraduría Provincial de Antioquia había citado a una audiencia a Bernardo Alejandro Guerra en la investigación que se le sigue por las denuncias del Coronel Wilson Pardo, quien fue comandante de la Policía Antioquia hasta mediados de este año.

En abril de este año, Bernardo Alejandro Guerra acusó al oficial de pertenecer a una banda criminal de Medellín, afirmación que repitió por lo menos en tres ocasiones ante los concejales, los periodistas presentes y el público que estaba en las tribunas.

“Coronel Pardo, ¿usted está al servicio de quién?, ¿De qué organizaciones criminales? ¿A nombre de qué organizaciones criminales trabaja?, le dijo el Concejal de Medellín al oficial, en medio de un debate sobre el orden público en la ciudad y cuando hacía denuncias sobre el levantamiento de parte de su esquema de seguridad y el envenenamiento de unos perros en su casa finca.

Responsablemente, el coronel Pardo no contestó en medio del agitado debate, pero inmediatamente se presentó ante la Procuraduría General de Antioquia y presentó una queja disciplinaria en contra del Concejal Bernardo Alejandro Guerra “por las acusaciones temerarias en su nombre”, las cuales afectaron su “honra y buen nombre” en “comportamientos que se tipifican como injuria y calumnia”, según se lee en la denuncia.

La Procuraduría había calificado las acusaciones del concejal como “GRAVE a título de DOLO” según se lee textualmente en el escrito de citación de la audiencia.

Según la ley, el Procurador General de la Nación puede trasladar los procesos regionales, dadas las “connotaciones sociales que ellos puedan tener”. Aunque también se los pueden llevar por algo muy simple, por presiones políticas.

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *