Turbo realiza Reinado Nacional del Banano

Valentina Gómez, una reina muy joven y bella buscará para Antioquia la corona del Reinado Nacional del Banano y del Plátano, evento que se cumplirá en el municipio de Turbo este fin de semana.

“Soy estudiante de comunicación en el IME y estar en el Reinado Nacional del Banano y del Plátano me permite acercarme a la comunidad, estar en contacto con la gente y conocer otras culturas y destacar a mi departamento como el principal cultivador de banano, el cual es muy apreciado en los mercados del mundo por su alta calidad y por su sabor”, expresó la joven a Ruta Noticias.

Valentina Gómez, de solo 18 años, se preparó durante dos meses en la academia de Jorge Figueroa para representar al departamento de Antioquia ante otras 19 reinas que llegarán hasta Turbo desde todas las capitales del país. Desfile y manejo de la pasarela, protocolo, cultura general, manejo del público y actitud de “triunfo” fueron los módulos que superó la joven reina de Antioquia.

“Con mi presencia en Turbo en el Reinado Nacional del Banano, como reina de Antioquia, quiero resaltar el desarrollo de Urabá y su potencial exportador, el cual crecerá aún más cuando esté  listo el proyecto del puerto internacional y se terminen las vías de última generación que están en proceso de construcción”, añadió la joven.

El evento se cumplirá hasta este lunes festivo, cuando se elija a la soberana del Reinado Nacional del Banano y del Plátano, un certamen que resalta la belleza femenina pero sobre todo la capacidad de los países, y de los departamentos de Colombia, de generar riqueza a través de sus cultivos y de su industria agrícola.

Urabá es la principal zona agroindustrial de Colombia y sus once municipios reúnen los mejores cultivos de banano, los cuales tienen mercados asegurados en los Estados Unidos y en Europa.

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *