Urabá se recupera tras 72 horas de violencia

Con la presencia del ministro de defensa, Luis Carlos Villegas, y los altos mandos militares, continuaba el diálogo en Urabá para superar las 72 horas de violencia que dejaron dos alcaldías quemadas o saqueadas, numerosos vehículos incinerados y dos casetas de peajes destruidas.

Precisamente la ubicación de tres casetas de peajes en una zona de solo 68 kilómetros fue el detonante de las protestas que se iniciaron por la comunidad y terminaron “contaminadas” por grupos violentos y de narcos de la zona que mostraron su capacidad de manejo y control en la zona.

Mientras continuaba el diálogo en Urabá, y ya con la decisión de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, de suspender durante este mes de enero el cobro de los peajes, este sábado se conocieron más fotos de la destrucción en la zona, principalmente en las últimas 24 horas.

El aeropuerto de Carepa permanecía en servicio, pero sin posibilidad de atender los vuelos comerciales ya que no había transporte desde o hacia el terminal aéreo.

Esta sábado sólo llegaron cuatro vuelos, uno de Satena, que transportó un contingente de policías, y tres de helicópteros y aviones militares, que trajeron a más soldados para reforzar la vigilancia en la principal zona agroindustrial de Antioquia.

 

 

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *