Venezuela 11 muertos por el Gobierno en una noche

Venezolanos harán concentración este domingo en Medellín

La Fiscalía de Venezuela reconoció que las protestas de este jueves en la tarde y noche dejaron once personas muertas y cerca de 200 heridas durante la represión que cumplieron la guardia bolivariana y las milicias chavistas.

Las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro dejan ya veinte personas muertas, entre el primero y el 20 de abril.

Lilian Tintori, entre otros, acusó al gobierno de las muertes y señaló violaciones a los derechos humanos contra los manifestantes, incluso en un video que mostró en redes sociales, la líder opositora grabó el momento en que las marchas eran “bombardeadas” con explosivos y gases lacrimógenos desde helicópteros de las fuerzas armadas venezolanas.

“Responsabilizo de la violencia a la cúpula madurista, con sus esbirros, con sus grupos paramilitares. Ellos ordenaron una represión salvaje contra nuestro pueblo”, expresó el Gobernador Henrique Capriles, quien también denunció como civiles armados disparaban contra edificios y viviendas en los barrios populares de Caracas.

Las protestas llegaron a su mayor punto de intensidad esta semana, días después de que el gobierno y el máximo tribunal de Venezuela se adjudicaran para sí mismo las funciones del Parlamento, único estamento del Estado que no es dominado por el Chavismo, medida que sería revertida luego ante la presión de la ONU, la OEA y las principales naciones del mundo.

Desde entonces, la protesta ha crecido y está hoy en un punto donde el Gobierno sí tiene al frente una oposición unida y con poder “popular” para enfrentarlo.

Precisamente esa unión  se ratificará este sábado, cuando se cumpla una nueva jornada masiva de protesta, la llamada “marcha del silencio” que intentará recorrer Caracas y llegar hasta las sedes de la Conferencia Episcopal y para el lunes se citó a un “trancón nacional” con el bloqueo de las principales vías del país.

En apoyo a las protestas en Venezuela, ciudadanos de ese país residentes en Medellín harán una concentración este domingo en el parque del Poblado. “Este Domingo 23 de Abril a las 3 pm Los Venezolanos en Medellín nos concentraremos en el Parque El Poblado, a rechazar la situación que está atravesando Venezuela, donde se han reportado más de 550 detenciones en lo que va de semana y varios asesinados por el gobierno durante las manifestaciones, acompañaremos a nuestros hermanos que se encuentran en Venezuela luchando por el CAMBIO para nuestro país”, dice la invitación de los organizadores.

La hora crítica del cambio de gobierno de Venezuela parece ser hoy y las manifestaciones en las calles ratifican las encuestas, siete de cada diez venezolanos quieren cambiar el gobierno y, como dijo Lilian Tintori, establecer un “puente humanitario” que les permita tener alimentos y medicinas y recuperar su calidad de vida.

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *