Víctimas del conflicto armado podrán capacitarse

Una capacitación especial tendrán las víctimas del conflicto armado este jueves en Medellín en una rueda de negocios donde se buscarán los mecanismos que les permitan reintegrarse de nuevo al mercado laboral, mejorar su hoja de vida profesional y conocer propuestas que vienen desde el sector industrial y empresarial para ellos.

Esta primera capacitación en Medellín se dará a los empresarios, fomentando en ellos la incorporación de las víctimas del conflicto armado y creando mecanismos que les permitan generar nuevas propuesta de trabajo para estas personas en sus empresas.

La rueda de negocios “Educándonos para la Paz”, será coordinada por la ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, y el director de la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI para Colombia, Ángel Martín Peccis.

Después de esta capacitación a los empresarios, en una fecha próxima se dará un programa de formación para el trabajo orientado a víctimas del conflicto armado, al cual podrán asistir quienes se inscriban este jueves.

La rueda de negocios “Educándonos para la Paz” se cumplirá el jueves 14 de septiembre en el Museo Casa de la Memoria Histórica, entre las 8 y las 11 y 30 de la mañana.

En el evento se capacitará a las víctimas del conflicto armado en software para mayor oportunidad laboral y el objetivo es acercar a los empresarios y sensibilizarlos en su incorporación laboral.

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *