Volarán talud en autopista Medellín Bogotá

Con una carga explosiva controlada se derrumbará la masa de tierra que tiene en peligro un sector de la autopista Medellín Bogotá y algunas residencias cercanas. Son unos 60 mil metros cúbicos de tierra y de material que están desprendidos que en cualquier momento puede caer hacia la autopista.

Por eso este 1 de enero, a las 2 de la tarde, se hará la explosión.

“Se tomarán las decisiones mejores, para que rápidamente podamos restablecer la vía y el flujo vehicular, en la autopista Medellín Bogotá que es una zona vial tan importante”, dijo el Director del Dapard Mauricio Parodi Díaz.

Desde el municipio de Copacabana, jurisdicción a la que corresponde el sitio cerrado a la circulación, se amplió la emergencia declarada por el derrumbe en la cantera Las Nieves, el pasado mes de octubre, con el fin de poder realizar las intervenciones necesarias.

“Por ahora no tenemos cálculo de cuánto tiempo dure cerrada la autopista Medellín Bogotá. Sabemos que tenemos la responsabilidad de reabrirla muy pronto, porque la comunidad lo necesita; pero también debemos dar la seguridad suficiente para poder circular por el sector” declaró Parodi Díaz.

En cuanto a la evacuación de las personas que viven en el sector de la autopista Medellín Bogotá, el Director del Dapard informó que se evacuaron cinco familias, con 21 personas. “Estamos evaluando la conveniencia de evacuar unas 20 familias más”. Ante la dificultad que significa para los habitantes tener que abandonar intempestivamente su vivienda, se ha establecido un plan de atención con la Alcaldía de Copacabana, la Gobernación de Antioquia y los cuerpos de socorro, para que estas personas tengan la mejor comodidad posible. No obstante, el funcionario les solicita a quienes se les recomienda desalojar, que lo hagan rápidamente para evitar poner sus vidas en riesgo.

Respecto de la indemnización, se mirará el nivel de impacto y se aplicarán los amparos correspondientes, a la luz de la declaratoria de calamidad pública que se ha decretado y de la Ley 1523, de gestión del riesgo.

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *