Yerry Mina pisó fuerte en Barcelona

Cumpliendo una cita bíblica que dice que “Todo lugar que pises con la planta de tus pies será tuyo – Deuteronomio 11:24”, el defensa colombiano Yerry Mina se quitó los guayos y caminó sobre el césped del Nou Camp, ante los aficionados y medios que siguen al Barcelona Fútbol Club.

Yerry Mina se convirtió en el primer colombiano en ser jugador del club catalán. Con la llegada del caucano, el Barcelona concretó su segundo refuerzo de invierno, tras la adquisición del brasileño Philippe Coutinho, proveniente del Liverpool.

Con unos 8 mil hinchas presentes el jugador dio sus primeros pasos en el que se considera uno de los templos del futbol mundial y la confirmación de un contrato extraordinario que lo vincula al Barcelona hasta el año 2022, con una cláusula de recisión de su contrato por 100 millones de euros y un traspaso 11,8 millones de euros, de los cuales le tocan cerca de dos millones de euros al jugador

Yerry Mina llega como una gran apuesta para pelear el puesto con el francés Samuel Umtiti y el español Gerard Piqué, así como un posible remplazo de Javier Mascherano, cuya salida del club parece inminente.

El oriundo de Guachené, Cauca, también entrenó con sus futuros compañeros. Uno de los primeros en saludarlo, fue la estrella del fútbol mundial, Lionel Messi quien junto a Luis Suárez le dieron la bienvenida a su nueva casa. Así mismo lo hizo el resto de la plantilla como Jordi Alba, Ivan Rakitić o el técnico Ernesto Valverde.

El Culé es líder de la liga de España muy por encima de sus perseguidores y gracias a las contrataciones de Dembelé y Paulinho al principio de temporada y Mina y Coutihno en el mercado de invierno, es uno de los contendientes más fuertes para ganar la UEFA Champions League.

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *