Yes, we speak english dicen Rionegro y Comfenalco

Terminar el bachillerato con el inglés como segunda lengua será la tarea de 550 niños y adolescentes de Rionegro, como resultado del convenio firmado entre la Caja de Compensación Familiar Comfenalco y este municipio.

Rionegro Bilingüe buscará que estos jóvenes tengan una mejor preparación para sus futuros estudios universitarios y para su trabajo.

Así definió Comfenalco el convenio:

“La alcaldía de Rionegro y Comfenalco Antioquia firmaron, por segundo año consecutivo, un convenio para desarrollar en este municipio el programa Rionegro Bilingüe, el cual busca fortalecer el manejo del inglés como segunda lengua en los estudiantes del sector oficial y apoyar el plan de formación docente de acuerdo a los planes educativos nacionales.

“Comfenalco Antioquia dictará los niveles I y II a 550 estudiantes: niños que cursan de tercero a quinto de primaria y adolescentes que están en los grados sexto a noveno, los cuales se distribuirán en 22 grupos, cada uno con 25 alumnos. Los beneficiados con esta formación en inglés están matriculados en 16 Instituciones Educativas oficiales del municipio de Rionegro, tanto del área urbana como la rural.

“Los estudiantes más destacados durante el proceso de formación recibirán como incentivo la participación en actividades de inmersión que se realizarán en el Parque Ecológico Piedras Blancas, vivirán un día de actividades lúdicas y recreativas en las que se hablará en inglés todo el tiempo.

“Adicional a la capacitación para los estudiantes, el convenio incluye otros componentes como son la adquisición de material didáctico para las instituciones y sesiones de capacitación a los docentes sobre el uso eficiente e innovador del inglés y apoyo al plan de formación docente, facilitando la participación de los educadores del sector oficial en las jornadas de capacitación promovidas por el Ministerio de Educación en las diferentes regiones del país.

“El año anterior Comfenalco capacitó en Rionegro a 550 estudiantes en el nivel introductorio de inglés de este programa en el que también participan como instituciones capacitadoras la Universidad Católica de Oriente y el Colombo Americano”.

No Comment

Leave a reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *